Porque elegir el GLP
El GLP es una fuente de energía excepcional por su origen, ventajas y aplicaciones en la industria.
Se trata de una energía limpia, baja en carbono, eficiente e innovadora, que ofrece beneficios a los consumidores, la industria, y el medio ambiente. Por su disponibilidad inmediata y en todo el mundo, por sus beneficios medioambientales, por tratarse de un producto secundario de origen natural, por su flexibilidad de transporte (por mar, por ferrocarril o por carretera) y por sus variadas aplicaciones, el GLP puede desempeñar un papel capital en la transición hacia un modelo energético más seguro, sostenible y competitivo.
El GLP es el combustible de automoción alternativo más ampliamente utilizado en Europa; es más eficiente que la generación de energía a partir de gas natural canalizado, lo que lo hace ideal para viviendas y negocios en zonas rurales. Es un producto secundario natural que se genera durante la extracción de gas natural (60%) y durante el refinado de petróleo (40%). Por tanto, si no lo utilizamos, se pierde; contamina el aire menos que el gasoil, el fuel-oil, la madera o el carbón y resulta extremadamente versátil y transportable.
Se encuentra disponible en una gran variedad de opciones de envasado y almacenamiento y llega hasta los lugares más remotos. El GLP ayuda a reducir las emisiones de hollín, que suponen la segunda contribución en importancia al calentamiento global y que, además, son causa de problemas de salud graves. Por todo lo dicho es que el GLP es la mejor alternativa de combustible viable dentro del ramo de las energías no renovables y disponibles en el mercado a mediano plazo.